¿Cómo crear un currículum de prácticas que te proporcione empleo?
Más del 40% de los reclutadores dedican menos de un minuto a revisar tu currículum. Entonces, ¿cómo debe ser el currículum de un estudiante o graduado para atraer inmediatamente la atención del futuro empleador? Aquí tienes un tutorial completo para guiarte en la creación de un currículum sin experiencia (y mostrarle cómo no hacerlo). ¿Tienes miedo de perder demasiado tiempo en crear un CV desde cero y que los resultados no sean visibles de todos modos? ¡Tengo una solución secreta para ti! Al final de este artículo, encontrarás una plantilla de CV de prácticas ya hecha. Puedes tomarla como inspiración y editarla fácilmente en la moderna plantilla de CV en el creador súper profesional. Gracias a esto, en unos instantes crearás un CV de graduado creativo y te distinguirás de otros candidatos.
¿Qué es un CV de prácticas?
Un CV de prácticas sirve para ayudarte a conseguir unas prácticas presentando información importante sobre ti, como tu formación, tus habilidades o tus intereses, que te hará destacar entre la multitud de otros candidatos. Son creados por personas que están preparando o ya están en proceso de búsqueda de prácticas.
¿Cuándo comenzar a buscar unas prácticas (valen la pena)?
Hacer las primeras prácticas después de la graduación es definitivamente demasiado tarde: ¡empieza mucho antes! Merece la pena empezar a hacer prácticas lo antes posible. No esperes hasta el último momento, o peor aún, hasta la graduación.
Las prácticas sólo sirven para adquirir conocimientos y empezar a introducirse en el sector con el que sueñas. Y si se trata de una de las industrias más importantes, aún más, tienes que empezar a adquirir cuanto antes las mejores habilidades que se requieren en ella, lo que suele ir asociado a unas prácticas gratuitas.
¿Merece la pena solicitar unas prácticas (gratuitas)?
Depende del sector en el que quieras trabajar y para qué puesto. Las prácticas gratuitas para trabajos en los que no importa si tienes o no experiencia porque en ambos casos lo harás al menos lo suficientemente bien, no tienen sentido. Un ejemplo de este tipo de trabajo es, por ejemplo, la limpieza en una peluquería y el cuidado de una oficina.
En situaciones en las que el riesgo de la empresa es muy bajo, y al mismo tiempo el conocimiento que se transfiere es elemental y muy rápido de adquirir, las prácticas gratuitas carecen de fundamento.
¿Cuándo sabes que las prácticas gratuitas son para ti?
Considera primero qué tipo de industria te interesa y a qué tipo de puesto aspiras. Si se trata de una de las principales industrias o tal vez una posición superior, unas prácticas gratuitas están perfectamente justificadas. ¿Por qué? Porque adquirirás valiosos conocimientos y habilidades sin los cuales no serías capaz de hacer el trabajo ni siquiera adecuadamente.
Si decides tener una de las mejores profesiones del mundo (informática, arquitectos, médicos, etc.), es decir, que basas tus futuros conocimientos/ganancias en conocimientos avanzados (prácticos), esto implicará que el empleador asumirá un riesgo enorme al contratarte y un coste muy elevado para transmitirte estos conocimientos. ¿De qué tipo de riesgo se trata?
Imagínate que estás construyendo una marca y escribes un texto que no corresponde en absoluto a las necesidades de los clientes y que sólo los ahuyentará, y el producto cuesta millones de euros y, debido a tu ignorancia e inexperiencia, cometiste un error que es difícil de arreglar. Otro ejemplo: cuando un gerente de oficina no organiza una reunión importante, lo que puede resultar, por ejemplo, que no se firme un contrato importante. Esto es obviamente un error estúpido, pero sin embargo es de gran importancia.
Considera también que las personas de las que aprendes suelen ganar grandes cantidades de dinero, y tú te estás interponiendo en su camino (quitándoles tiempo y, de hecho, sus beneficios). Por lo tanto, deben saber que vale la pena correr todos estos riesgos por ti. Las prácticas gratuitas son para personas ambiciosas que no se dan por vencidas fácilmente. También son una forma comprobada de eliminar a las personas que no quieren sacrificarse.
En resumen , si estás interesado en adquirir experiencia en los mejores sectores o puestos, ¡las prácticas gratuitas son para ti! Recuerda también que unas prácticas son una experiencia que dará sus frutos y aumentará la posibilidad de conseguir un trabajo bien remunerado en un futuro próximo. Completar unas prácticas aumenta el interés de los reclutadores y posibles empleadores. Los becarios reciben un 16% más de ofertas de trabajo que las personas que no han finalizado sus prácticas.
¿Sabías que hasta el 70% de los empleadores ofrecen a los becarios trabajo de tiempo completo después de finalizar las prácticas ? Por eso, vale la pena elegir unas prácticas en la empresa con la que asocies tu futuro o en el sector que te interesa.
Prepárate para escribir un CV de prácticas en 6 pasos
Aquí tienes todo lo que debes hacer antes de empezar tu CV de prácticas.
1. ¡Encuentra tantas ofertas interesantes como sea posible!
La búsqueda de prácticas no es difícil, pero puede llevar mucho tiempo. ¿Cómo se puede acelerar? Empieza por el entorno más cercano y pregunta a tus amigos del colegio/universidad. También puedes consultar a un orientador profesional o pedir consejos a los profesores en tus estudios.
Una vez hecho esto, averigua cuándo se llevarán a cabo las ferias de empleo o los eventos del sector más cercanos en tu área. Participa en ellos y aprende más sobre la industria o empresas concretas que más te interesan. ¿Qué más puedes hacer?
Amplía tu red de contactos
¿Recibiste una tarjeta de visita de un representante de una empresa en una feria de empleo? ¿Intercambiaste correos electrónicos con especialistas en recursos humanos? Atrévete a ponerte en contacto con ellos. ¿Te sientes intimidado? He hablado con muchos responsables de contratación. Créeme, realmente apreciarán mucho que hables con ellos y les demuestres que te interesa. ¡No hay nada extraño en esto! Los portales como LinkedIn también se crearon con este fin. No tengas miedo de usarlo, porque puede ser de gran ayuda para ti.
Sigue a empresas de redes sociales
Agrega los perfiles de redes sociales de las empresas, que te interesan y sigues, y márcalas para que aparezcan sus publicaciones en primer lugar. Una empresa que busca un becario seguro que publica un post sobre contratación. ¡Te enterarás mucho más rápido que otros candidatos!
Escribe un post publicitario
Si quieres que el empresario te vea, tienes que hacer que se fije en ti. Antes de que te asustes, créeme, es más fácil de lo que crees. Escribe un post anunciando que estás buscando trabajo. Utiliza tu perfil para ello, por ejemplo en LinkedIn. Pide a tus amigos que compartan tu publicación y escriban cuantas palabras buenas sobre ti. Esto aumenta las posibilidades de llegar a un responsable de recursos humanos que esté reclutando en ese momento. También es una buena idea unirse a grupos de Facebook que reúnan a personas que buscan trabajo en tu sector.
Puedes encontrar más formas demostradas de encontrar trabajo en nuestra guía .
¿Dónde puedes encontrar las mejores prácticas en línea?
Aquí están las fuentes online más fiables donde puedes encontrar información sobre unas prácticas:
a.) LinkedIn : 87% de los reclutadores cree que LinkedIn es la herramienta online más efectiva para seleccionar candidatos. En LinkedIn, encontrarás trabajo rápidamente, desarrollarás tu red de contactos y conocerás a personas valiosas que te ayudarán a desarrollar tu carrera.
b.) Internships : es el mayor sitio web dedicado íntegramente a las prácticas y pasantías, que ayuda a los graduados a comenzar sus carreras. Puedes encontrar aprendizajes o prácticas en cualquier cantidad de horas y también encontrar tu primer trabajo.
c.) Glassdoor : es una plataforma que reúne a empleados y candidatos de todo el mundo.
Aquí puedes ver las últimas ofertas de empleo y prácticas. Gracias a las opiniones y reseñas, tienes la oportunidad de obtener información fiable sobre un determinado programa de prácticas o lugar de trabajo.
Otras cosas que hacer en la web:
- Internmatch.com ,
- Idealista ,
- RocketJobs .2. Asegúrate de averiguar qué buscan exactamente los empresarios
Empieza por consultar las empresas que están buscando becarios. Haz una pequeña lista de aquellos que coincidan con tu área de interés. Al navegar por las ofertas, presta mucha atención a los requisitos del empleador. ¿Cuál es el alcance de las funciones en un puesto determinado? ¿Qué palabras usan los reclutadores para describir al candidato ideal? ¿Qué experiencias, educación general o intereses están buscando? Usa la descripción del trabajo como una guía para averiguar qué poner en tu currículum de prácticas y en qué centrarte.
3. Planifica cuidadosamente lo que incluirás en tu CV
Imagina que tu CV es un libro breve o un artículo sobre ti. ¿Cómo deberían ser los próximos capítulos? Piensa de esta manera y haz tu plan con calma. Prepara toda la información clave sobre tu educación, logros pasados y actividades durante tus estudios. Luego reduce tu lista a eventos que sean significativos para tu posible empleador. Quizás utilices alguna de tus experiencias en el CV, aunque haya sido un trabajo de verano.
4. Busca inspiración en los demás
Navega por las plantillas e inspírate en los modernos diseños de CV. Esto te permitirá estar al día de las tendencias actuales. También vale la pena ver cómo otros describen tus habilidades y experiencias. Tal vez el currículum de alguien tenga una historia similar a la tuya y te sirva de ejemplo para presentar tu experiencia de una manera atractiva.
5. Tu arma secreta: las referencias
Las referencias en tu CV para unas prácticas te ayudarán a aumentar tu credibilidad a los ojos de tu futuro empleador. Esto también lo confirman los datos estadísticos: el 48% de las empresas afirman que las referencias son importantes para la decisión sobre el destino del candidato. ¿Quién puede darte referencias? Es una buena idea elegir a alguien que conozcas de tus estudios, tal vez un profesor o un coordinador de prácticas.
6. Encuentra una herramienta en la que crear un currículum sea pan comido
Ejemplo de CV de prácticas que puede crear en el asistente BOWWE .
No deberías usar editores de texto regulares para crear tu CV de prácticas. Lleva muchas horas de trabajo minucioso, y el resultado es un documento mediocre con una apariencia anticuada. En su lugar, utilice el asistente de CV. Esto te ahorrará mucho tiempo y creará un currículum que dejará una impresión inolvidable.
¿A qué hay que prestar atención a la hora de elegir el creador de CV?
1.) Cantidad y calidad de las funciones adicionales, por ejemplo, el listado de referencias
2.) Posibilidad de ser redirigido a tu perfil o blog de LinkedIn
3.) Opciones para editar y modificar secciones individuales
4.) Visualización de datos en forma de infografía
5.) Diseño estético y claro
5.) Posibilidad de descargar el CV en formato PDF
En BOWWE CV Builder puedes crear un bonito y moderno currículum en línea. Te permitirá presentar los hechos más importantes de tu vida de una forma sumamente atractiva. ¡Así que sin duda darás una primera impresión profesional a los reclutadores!
¿Cómo debe ser el CV de un becario? - qué hacer y qué no
Las investigaciones muestran que los reclutadores pasan solo... 7 segundos leyendo un CV. Eso es todo lo que tienes para convencer al reclutador de que lea el resto de tu CV. Por eso es tan importante la estructura de tu CV. El formato de CV adecuado determinará la primera impresión que dejes. Los siguientes ejemplos te mostrarán lo que debe contener un currículum de prácticas y lo que es mejor evitar.
SECCIÓN 1: Datos clave
La primera sección del CV de prácticas consiste en el encabezado. Incluye en él tus datos personales y de contacto.
Nuestro consejo: presta atención a que en el ejemplo correcto todos los datos sean fáciles de leer y transparentes. La dirección de correo electrónico consta del nombre y apellido del candidato, lo que hace que parezca profesional. Un ejemplo incorrecto parece caótico. El candidato ha proporcionado demasiada información. La dirección de correo electrónico debe ser legible y no contener devoluciones poco profesionales o exceso de números.
SECCIÓN 2: Finalidad del CV profesional del becario
En esta sección, debes poner unas cuantas frases que describan tus objetivos profesionales. Sin embargo, antes de pasar a escribir una meta, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.
¿Qué es exactamente un objetivo profesional?
El objetivo profesional en tu CV es una breve descripción de tus habilidades clave, educación, logros y planes de carrera. Esta sección se coloca en la parte superior de tu CV.
Meta profesional vs resumen: ¿qué es mejor incluir en el CV de un becario?
Cada currículum debe comenzar con un resumen u objetivo. Pero, ¿qué elegir en el CV de una persona sin experiencia?
El propósito del CV es la mejor solución para:
- estudiantes,
- graduados,
- aprendices,
- candidatos sin experiencia laboral,
- solicitantes de empleo con interrupciones en su carrera
En otros casos, se puede utilizar un resumen del currículum vitae profesional.
¿Cuál debería ser el propósito del CV de un becario?
Esto es lo que debería incluirse en el CV de un graduado sin experiencia:
a.) Una frase sobre su educación e información sobre lo que hace (si tiene algo de lo que presumir).
b.) Descripción de sus habilidades y logros más importantes desde el punto de vista del empleador.
c.) Una explicación de por qué está interesado en la oferta de trabajo y una descripción de sus objetivos profesionales.
A continuación se muestran ejemplos de un objetivo profesional bien formulado y mal formulado en el CV de un becario:
Nuestro consejo: Un buen ejemplo se enriquece con ejemplos concretos. Los nombres de los programas y el nivel de dominio del idioma se enumeran allí. El segundo ejemplo es demasiado general. Al formular tu objetivo, evita frases comunes y generalidades que no transmiten ninguna información sobre ti al reclutador. Además, recuerda que tu CV debe coincidir con el anuncio. Al formular tu objetivo, concéntrate en describir aquellas competencias que coincidan con los requisitos del empleador en el anuncio.
SECCIÓN 3: Formación
Después de formular el objetivo, completa el campo de formación. Enumera tus estudios, comenzando con la última universidad. Puedes proporcionar una lista con viñetas de cursos relevantes, logros o actividades extracurriculares, cualquier deporte o club en el que hayas participado. Además, describe cualquier conocimiento relevante que hayas aprendido durante tus estudios (laboratorios y proyectos).
Los elementos más importantes de la descripción de la formación en un CV:
- nombre de la escuela o universidad
- nombre del curso
- años o año de graduación (no es necesario ingresar meses)
- título académico o profesional obtenido.
Presentamos cómo completar correctamente la sección de educación del CV del egresado y cómo no hacerlo:
Nuestro consejo: muchas personas sin experiencia laboral quieren completar su CV ampliando la sección de formación. Sin embargo, ¡esto es un gran error! Recuerda que no debes mirar demasiado atrás en tu CV. Si te has graduado en la universidad, no menciones el bachillerato en tu currículum. Si has terminado tu formación en la etapa de bachillerato, escuela técnica o profesional, no incluyas la escuela primaria en tu CV. Los únicos logros educativos adicionales que vale la pena mencionar para el reclutador en tu CV serán los cursos y la capacitación relacionados con el trabajo que hayas completado. Para ellos, lo mejor es crear una sección aparte.
SECCIÓN 4: Experiencia
Ha llegado la hora de la parte más difícil del CV del graduado o aprendiz, la sección de la experiencia. Aquí es donde las personas, incluso con poca experiencia profesional, introducir su historial de empleo.
¿Qué poner en un currículum cuando no se tiene experiencia?
No te preocupes por tu inexperiencia. Tus empleadores potenciales están buscando un becario, no un empleado de dirección. Sin embargo, esta sección no debe omitirse por completo. Vale la pena incluir en él:
a.) trabajo a tiempo parcial,
b.) trabajo de verano,
c.) voluntariado,
d.) pasantías,
c.) prácticas de estudiantes,
e.) actividad en organizaciones estudiantiles
Buenos y malos ejemplos del historial laboral en el CV del graduado:
Nuestro consejo: Agrega una breve descripción de tus responsabilidades en cada punto. Enfatiza los paralelismos entre estas actividades y los tipos de habilidades que pueden beneficiar a tu posible empleador. El ejemplo anterior de voluntariado incluye una serie de funciones que se adaptarán perfectamente a los requisitos de un puesto junior en el campo de las redes sociales, el marketing o las relaciones públicas.
SECCIÓN 5: Habilidades
Esta es una sección dedicada a tus habilidades. Destaca tus mejores cualidades y enumera todas tus habilidades. También conviene tener en cuenta las pasiones y los talentos que pueden distinguirte de otros candidatos.
¿Qué habilidades deben incluirse en el CV del graduado?
Independientemente del puesto de prácticas al que se opte, es importante incluir en el CV tanto las habilidades técnicas como las sociales. Las habilidades técnicas se refieren a las habilidades aprendidas, como el conocimiento de programas específicos. Sin embargo, las habilidades sociales son igualmente importantes y no deben pasarse por alto. Se refieren a la capacidad de entender a las personas y el mundo que les rodea.
Las mejores habilidades técnicas para el CV de un aprendiz:
a.) Habilidades informáticas (por ejemplo, hacer presentaciones)
b.) Herramientas para oficina y trabajo administrativo (Microsoft Office, Google Workspace, etc.)
c.) Diseño gráfico (Adobe, Corel, Affinity Designer)
d.) Análisis de datos (por ejemplo, Google Analytics, Ahrefs, software SAS)
e.) Habilidades de programación (por ejemplo, lenguajes de programación, como JavaScript, Python)
f.) Conocimiento de software para trabajos de diseño (Jira, Trello, Asana)
g.) Soporte de redes sociales (administración de canales de redes sociales, creación de anuncios, por ejemplo, en Facebook Ads)
Habilidades sociales útiles que puedes incluir en tu CV de prácticas:
a.) Voluntad de aprender y crecer
b.) Gestión del tiempo
c.) Solución de problemas
d.) Colaboración
e.) Organización
f.) Comunicación verbal y escrita
g.) Pensamiento crítico
h.) Escucha activa
¿Cómo incluyo habilidades en mi CV de prácticas? Incluye algunas de las habilidades más importantes en una lista con viñetas. Aquí está la forma correcta e incorrecta de enumerar las habilidades en tu CV:
SECCIÓN 6: Cualificaciones adicionales
Por último, sólo hay una sección adicional que puedes incluir en tu CV de prácticas. La sección adicional es el lugar perfecto donde puedes intercambiar tus premios, certificados o logros académicos, sección de idiomas, sección de aficiones o intereses, o sección de certificaciones.
Nuestro consejo: Incluye las secciones adicionales sólo si muestran habilidades o cualificaciones que sean relevantes para tus prácticas. No los incluyas sólo para rellenar tu CV.
¡5 trucos secretos para que tu CV sea genial!
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear un CV para unas prácticas? Te presentamos un puñado de consejos que te ayudarán a crear rápidamente tu CV y a conseguir las prácticas de tus sueños.
1. ¡Elige un formato que funcione de maravilla!
No todos los formatos de CV funcionan para personas sin experiencia. Antes de comenzar a escribir su CV, tienes que elegir el formato que más te convenga. A continuación, he resumido los tres formatos básicos para un currículum y para quién son mejores.
Formato cronológico inverso
Este diseño muestra tu experiencia laboral desde los puestos más nuevos hasta los más antiguos, y continuación tu formación y habilidades. Si bien este diseño es el más apreciado por los reclutadores, puede que no sea la mejor opción si no tienes experiencia laboral. El formato cronológico inverso será ideal para personas con experiencia media o alta.
Diseño funcional
Los aprendices o recién graduados deben centrarse en este formato. Destaca en primer lugar las habilidades y los logros del candidato, y sólo después muestra el historial laboral. Un formato de currículum funcional es ideal para un currículum de prácticas, ya que hace que los empleadores potenciales se fijen primero en tus cualificaciones. Gracias a esto, la falta de experiencia en el CV no será tan visible.
Formato mixto
Un CV de formato mixto es una combinación de diseño cronológico y funcional. Esta disposición enfatiza tanto las habilidades como el historial de empleo. Este formato es ideal para candidatos con una experiencia muy amplia que se postulan para puestos de responsabilidad. Ahora, no lo uses, pero recuérdalo dentro de unos años, cuando ganes mucha experiencia profesional.
2. ¡Cuidado con el lenguaje inapropiado!
Adapte el lenguaje a los requisitos del anuncio de las prácticas o de la oferta de trabajo; gracias a esto, crearás un CV adaptado a los requisitos de un empleador concreto. También es importante escribir de manera sucinta y al directa. La información más importante en el CV del aprendiz debe incluirse desde el principio. Gracias a esto, aumentas las posibilidades de que el reclutador se interese por tu candidatura desde el primer momento y no rechace tu CV tras leer la primera línea.
3. Consigue una ventaja con las palabras clave
Antes de que tu CV llegue a manos del reclutador, probablemente primero será escaneado por el programa de selección de candidatos, el llamado ATS (Sistema de seguimiento de solicitantes). Los programas ATS evalúan los CV presentados en función de su contenido y grado de idoneidad para un puesto específico. Según datos de Capterra más del 75% de los grandes empleadores corporativos utilizan ATS. Para que ATS pase tu CV a la siguiente ronda de reclutamiento, necesita encontrar la cantidad correcta de palabras clave que coincidan con la descripción del trabajo. Por lo tanto, asegúrete de incluir frases y expresiones específicas de tu profesión en tu CV. ¿Cómo puedo saber qué frases son las mejores para usar? Las encontrarás en el anuncio de trabajo que estás solicitando. Es una mina de palabras clave para agregar a tu CV.
Ejemplo:
Si buscas un puesto como especialista en marketing de resultados, utiliza este nombre en tu CV.
4. Elige un diseño transparente
Escribe un currículum que tenga un diseño ordenado y legible. Un diseño gráfico demasiado elegante distraerá a los reclutadores de lo que es más importante en tu CV. Recuerda que los empleadores leen cientos y miles de currículos y quieren encontrar rápidamente lo que buscan. Los reclutadores apreciarán la clara división de secciones, colores consistentes y fuentes legibles en tu CV. Los extras, por ejemplo, la visualización de datos en forma de bonitas infografías, aumentarán el atractivo de tu CV y resaltarán la información más importante.
5. Adapta tu CV al destinatario
Si quieres entrar en esas codiciadas prácticas o en esa empresa con la que siempre has soñado, olvídate del CV genérico. Si realmente quieres que te elijan entre las muchas personas que solicitan esas prácticas, demuestra que realmente te interesa. Quizás, por ejemplo, llevas años observando una empresa determinada, conoces muy bien sus productos y forma de comunicación, por lo que tienes que proponer nuevas ideas y promocionarla. ¡Vale la pena mencionar tales cosas!
Nuestro consejo: en estas situaciones, es aconsejable escribir una carta de presentación en la que expongas con franqueza por qué las prácticas son importantes para ti. Por ejemplo, puedes escribir cómo se relaciona con tus intereses y el conocimiento que ya has adquirido. Asegúrate de mostrar no solo por qué es importante para ti, sino también lo que te distingue de otros candidatos.
¿Cómo redactar un currículum para unas prácticas con la plantilla lista para usar?
Nos acercamos lentamente al final de nuestra guía. En esta etapa, ya sabes cómo crear un CV profesional (y qué errores evitar). ¡Ahora es el momento de poner en práctica este conocimiento! Aquí hay un ejemplo que te mostrará exactamente cómo debería ser tu CV de prácticas perfecto.
1. Introducción
Este es un ejemplo de página de inicio en un currículum online.
2. Describe tus habilidades
Así es como puedes describir creativamente tus habilidades en tu CV:
3. Indica tu formación y experiencia
Recuerda: incluye sólo la información más esencial relacionada con las prácticas que solicitas.
Nuestro consejo: Si quieres enfocar la creación de tu CV de forma diferente a todos, considera añadir también tus puntos débiles. Enumerar un solo rasgo en el que tengas que trabajar te dará autenticidad. Además, a veces los puntos débiles también pueden considerarse una ventaja.
4. Comparte tus intereses
No pienses que esta parte de tu CV es innecesaria. A los empresarios les interesa saber qué te interesa y, sobre todo, cómo amplías tus pasiones y conocimientos relacionados. Las personas que están dispuestas a desarrollar sus intereses son bien percibidas por los reclutadores, ya que se las considera personas dispuestas a adquirir nuevos y valiosos conocimientos. Puedes enumerar tus intereses en este apartado o centrarte en una de tus pasiones y, por ejemplo, contar brevemente cómo se relaciona con las prácticas que solicitas.
5. ¡No olvides tus datos de contacto!
La última página de tu CV online servirá como un lugar para introducir tus datos de contacto.
6. ¡Tu CV está listo!
¿Que estas esperando? ¡Elige tu currículum!
Puedes crear tus propias plantillas, pero si no eres un profesional, lo mejor es utilizar las que han sido diseñadas por especialistas. Las plantillas de CV profesionales te ayudarán a destacar y a aumentar tus posibilidades de empleo. La plantilla adecuada creará el carácter único de tu CV.
Estos son algunos ejemplos de plantillas BOWWE que funcionarán para un currículum de prácticas:
CV clásico
Un CV clásico con un aspecto tradicional será la elección perfecta para los sectores jurídico, financiero y empresarial. Este diseño del CV enfatiza los logros del candidato, lo que añade profesionalismo.
Este formato funcionará bien en tu CV:
a.) contable junior, analista, desarrollador de negocios
b.) aprendiz de administración, finanzas y derecho
CV moderno
Una plantilla moderna hará que tu CV sea innovador. El carácter modernista del CV alude a intereses tecnológicos.
Este formato funcionará bien en tu CV:
a.) aspirante a programador o ingeniero
b.) candidato a unas práctica en una empresa de tecnología
CV creativo
CV creativo funcionará en profesiones donde la creatividad cuenta. La mayor ventaja de esta plantilla de CV es el uso de infografías interesantes que llaman inmediatamente la atención de los reclutadores.
Este formato funcionará bien en tu CV:
a.) especialista junior en marketing, publicidad y relaciones públicas
b.) candidato para unas prácticas en una agencia creativa
CV visual
Un currículum gráfico enfatiza los aspectos visuales. Será una solución ideal para las personas que quieren mostrar su su portafolio.
Este formato funcionará bien en tu CV:
a.) un artista gráfico o creador de video en una posición junior
b.) candidato a unas prácticas en la industria del arte
¿Estás buscando más opciones? Consulta más plantillas de CV especialmente preparadas para las necesidades de los becarios y graduados!
Crea un impresionante CV de becario en BOWWE CV Builder
Esto es todo lo que he preparado para ti. ¡Espero que encuentre útiles estos materiales y que pronto disfrutes de unas prácticas en la empresa de tus sueños!
Te recomiendo encarecidamente que utilices las plantillas BOWWE dedicadas a los becarios. Están disponibles de forma totalmente gratuita. Simplemente elige la plantilla de CV que más te guste y luego pon toda la información en los lugares correctos. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y crearás un CV que te proporcionará unas prácticas.
¡Crea tu propio CV hoy!
¡Empecemos!
Karol es emprendedor y fundador de 3 startups, dentro de las cuales ha asesorado a varios cientos de empresas. También fue responsable de proyectos de las instituciones financieras más grandes de Europa, por valor de más de 50 millones de euros. Tiene dos maestrías, una en informática y otra en gestión, que obtuvo mientras estudiaba en Polonia y Portugal. Adquirió su experiencia en Silicon Valley y mientras dirigía empresas en muchos países, incluidos en Polonia, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña. Desde hace más de diez años, ayuda a startups, instituciones financieras, pequeñas y medianas empresas a mejorar su funcionamiento a través de la digitalización.